Azuero

La región de Salud de Los Santos registra un notable incremento de casos de coronavirus

Migración hacia Azuero es una de las causas del aumento de casos, dijo Ayvar Hernández, jefe regional de Salud.

‘Estamos echando para atrás en las últimas cinco semanas. Estamos aumentando progresivamente los contagios de covid-19′. Así de contundente se expresó el doctor Max Ramírez, uno de los vocero de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

Ramírez manifestó que los números son fríos y las cifras de los últimos días reflejan que en menos de una semana, Panamá pasó de tener 1,627 casos vigentes a más de 2,200 casos activos de coronavirus en todo el país.

Y en este sentido, expresó que las autoridades sanitarias han tenidos que hacer un trabajo especial en la región de Salud de Los Santos, por reflejar actualmente un repunte de casos.

La región de Salud de Los Santos registra un notable incremento de casos de coronavirus

Reveló que el departamento de Epidemiología del Minsa hizo un estudio para ver las causas de este repunte en Azuero, y se descubrieron ‘causas múltiples’.

Por un lado está la migración que se dio de personas hacia este sector en las fiestas patrias. Pero adicional ‘encontramos allá a muchas familias grandes no vacunadas’.

También mencionó las congregaciones de personas fiestando sin mascarillas que se reportaron en poblaciones de Azuero, incluso con reportes de contagios de integrantes de varios conjuntos típicos.

En este sentido, el doctor Max Ramírez dijo que Panamá debe verse en el espejo de países del mundo, con mejores sistemas de salud que el nuestro, pero que están entrando en una cuarta ola de contagios, ‘algo que tenemos que tratar de evitar acá’, indicó.

En cuarta ola ya están países como Rusia, Bulgaria, Alemania o Austria , y si acá en Panamá no queremos llegar a esto, debemos tomar conciencia, señaló el doctor Max Ramírez.
Fuente: El Siglo

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba