Azuero

Avanza proyecto de diseño y construcción de 71 calles en el distrito de Macaracas

Con un avance físico de 11.10 por ciento el Ministerio de Obras Públicas (MOP) progresa con la ejecución del proyecto de Diseño, Construcción y Financiamiento de Calles y Alcantarillado de Macaracas en la provincia de Los Santos.

Esta obra ejecutada por el MOP a través de la empresa Consorcio Aguas de Macaracas tiene como objetivo principal la revitalización de 71 calles en el distrito de Macaracas y comprende el diseño y construcción de un puente vehicular en la ruta hacia El Pájaro, así como la rehabilitación de dos puentes importantes en la carretera Nacional y la calle central El Coco.

Este proyecto abarca una longitud aproximada de 33.733 kilómetros y se espera que esté completado en 900 días calendario.

Las calles que se encuentran actualmente en ejecución cuentan con las debidas aprobaciones ambientales. Estas calles incluyen la Calle E3 en Pueblo Nuevo, el Camino N2 en la Cancha Fútbol Playa, el Camino N1 hacia Río Charco Foncho, la Calle Central Bella Vista – Los Higos, la Calle Circunvalación desde El Nazareno hasta El Estacón, el Camino El Pájaro, el Camino Sin Nombre en Los Leales, y dos ramales del Camino Sin Nombre.

Las actividades en curso incluyen la colocación de material selecto, la construcción de la capa base y la instalación de tuberías y cajones pluviales.

Este proyecto también incluye la implementación de una red completa de alcantarillado sanitario, suministro de agua potable, sistemas de drenaje pluvial y una planta de tratamiento de aguas residuales. Estos servicios esenciales no solo mejorarán la calidad de vida de más de 2,500 residentes en Macaracas, sino que también impulsarán las actividades económicas en la zona, beneficiando a sectores como la ganadería, la agricultura, la avicultura, el comercio y la porcinocultura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba