Azuero

Nuevas Inversiones Privadas tras Pandemia en el distrito de Los Santos

Luego de sentir los embates de la pandemia, y a pesar de aún no haber finalizado oficialmente la misma, los números indican una gran baja en los casos de covid-19 dentro del distrito, Y ahí no terminan las buenas noticias para los santeños, sino por el contrario se vislumbran días prósperos en el futuro no muy lejano.

Nuevas inversiones en distintos campos prometen un crecimiento en diferentes direcciones que beneficiarán de muchas maneras a los residentes de los 15 corregimientos que componen este distrito.

Escuelas, Industrias, Supermercados son algunas de las inversiones privadas que, junto a nuevas carreteras, instalaciones deportivas, y espacios públicos, así como el retorno de las tradicionales actividades folclóricas, religiosas y culturales aseguran impulsar este distrito hacia adelante.

Nuevo Super Mercado Extra en La Villa:

En la carretera nacional, a un costado de plaza la cabaña, estará ubicado una sucursal de la cadena Super Extra que se unirá a otros supermercados que operan a lo largo del distrito, lo que asegura, más variedad de productos y plazas de trabajos para residentes del área.

 

Nuevas Instalaciones “The Oxford School”

El distrito de Los Santos se caracteriza por ofrecer una amplia oferta para estudiantes desde los primeros niveles hasta los más altos, y es que se cuenta solo en la Villa con las instalaciones del CAIPI Alba Palma y el Jardín de la Infancia, así como la Escuela Nicanor Villalaz, La Academia Rose Marie Tapia, San Atanasio Bilingual School, Instituto Coronel Segundo de Villarreal, Instituto Profesional de Azuero, Universidad tecnológica de Azuero, Universidad Especializada de las Américas, y “The Oxford School” que está construyendo su nueva y moderna sede en La Villa de Los Santos ampliando de esta manera la oferta académica y laboral.

Complejo Industrial en la Honda

Un grupo de inversionistas planean construir un nuevo matadero, así como un centro de procesamiento de diferentes rubros cultivados por nuestros productores en nuestra región. El proyecto tiene contemplado construirse en el área de la Honda de Los Santos en donde se cuenta con un terreno de más de 60 hectáreas. Proyecto que también garantiza la creación de una gran cantidad de plazas de trabajos.

Reactivación de las Antiguas Instalaciones Nestlé

Air Fruit, será la nueva empresa que utilizará las instalaciones que por muchos años utilizo la multinacional Nestlé, está empresa se dedicará a una línea de producción muy similar a la que se producía antiguamente en este lugar.

Conversamos con el alcalde Max Amaya del distrito de Los Santos y nos cuenta que se encuentra muy feliz y pendiente de cada una de estás nuevas inversiones que se ajustan perfectamente a su plan de crecimiento para el distrito. Así como continúa en búsqueda del desarrollo de emprendedores y pequeñas empresas locales que impulsan la economía local en diferentes niveles.

Actualmente se están desarrollado nuevos proyectos de carretera en el distrito junto al Ministerio de Obras Publicas lo que sin duda llamará la atención de nuevos inversionistas que seguirán haciendo crecer al distrito de Los Santos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba