Azuero

Cinco mujeres y tres hombres son imputados por el secuestro de un empresario en Herrera

Prensa.com / Vielka Corro

El juez de garantías de la provincia de Herrera, Juan Barba, dio por presentada la imputación de cargos a ocho personas (cinco mujeres y tres hombres) por el delito de secuestro, ocurrido este 9 de junio de 2021 en Salamanca, distrito de Santa María, provincia de Herrera.

A uno de los hombres, de 57 años, también se le formuló cargos por el delito de robo agravado.

Esta audiencia de control de garantías, que se realizó en las instalaciones del sistema penal acusatorio de Chitré se inició a las 3:30 p.m. de este miércoles 7 de julio y concluyó pasada la medianoche  de este jueves 8 de julio.

En la audiencia se legalizó la diligencia de incautación, vigilancia y seguimiento. En esta investigación se realizaron allanamientos en varios sectores del país, como en Costa del Este, en la provincia de Panamá.

A las cinco mujeres, de 21, 25, 27, 30 y 32 años, y a los tres varones, de 28, 33 y 57 años, se les fijo como medida cautelar de la detención provisional.

Actuaron como fiscales Efraín Gálvez y Litzali Contrera, en tanto que los defensores fueron Julio Cárdenas (defensor público) y Gonzalo Moncada Luna, Jaqueline Ramos y Mireva Grant.

El pasado 6 de julio la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, en conjunto con la Policía Nacional, efectúo allanamientos en diferentes puntos del país, incluyendo un edificio en Costa del Este, corregimiento de Juan Díaz.

Siete personas fueron aprehendidas en la operación, informó Carlos Valencia, jefe de la Dirección de Investigación Judicial.

De acuerdo con Valencia, esas personas estarían vinculadas con el secuestro ocurrido, en junio pasado, en la provincia de Herrera, caso que es investigado por el Ministerio Público.

Valencia dijo que se encontraron materiales tecnológicos que eran utilizados por la estructura criminal.



Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba