Azuero

Dos millones de tortugas Loras han sido liberadas en Los Santos

Los reptiles han sido liberados en las aguas del pacífico santeño, en el Refugio Natural Playa La Marinera

Una de los animales más maravillosos de nuestro planeta tienen un refugio en las costas al sur de la provincia santeña. Allá las tortugas tienen su templo.

Datos recopilados durante el 2020, estiman que entre julio y diciembre llegaron a Playa La Marinera unas 25,000 tortugas.

Y fueron liberadas al mar aproximadamente unos dos millones de crías, específicamente en la Reserva Playa La Marinera, en la provincia de Los Santos.

Esta reserva está ubicada en Guánico Abajo, de Tonosí, es un sitio donde se dan las arribadas y la anidación de la tortuga lora o golfina, (Lepidochelys olivacea).

Especialista del Ministerio de Ambiente en Los Sanros, señalaron que este año no se descarta igualar o incluso superar esta cifra.

Marino Abrego, biólogo del Ministerio de Ambiente, describe la Marinera como un “Paraíso Escondido”, ya que es un lugar con características únicas.

“Es un pequeño gran laboratorio natural, en donde la tortuga lora o golfina, busca refugio seguro para llegar a desovar sus huevos en las cálidas arenas de esta playa del pacífico panameño”, dijo.

Arribada sorpresa

La noche del 20 de agosto se registró la arribada de 1,700 tortugas marinas, evento que se esperaba a finales del mes.

Conscientes de la pronta llegada de estas especies, personal de Mi Ambiente y miembros de Panamá Wildlife Conservation, realizaron un limpieza de playa, con el propósito de tener un espacio propicio para el arribo.

La primera llegada se dio a inicios de agosto, con la presencia de 2,900 tortugas marinas.

Esta es la primera arribada en temporada lluviosa, donde se logró estimar un número considerable de quelonios.

A estos animales se les práctico el procedimiento de estudio correspondiente: la medición de una muestra, reubicación de nidos de áreas de riesgo o en amenaza.

El tercer arribo debe registrarse en octubre, y se espera que sea el más grande del año.

Esto, debido a que durante ese mes se da una mayor densidad de anidación, para esta especie.

Fuente: Carlos Miguel Patterson 
Extraído de destinospanama.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba