Azuero

Azuero aspira a ser la primera región panameña en lograr la inmunidad de rebaño

El gobernador de Herrera, Víctor Roca Cuan, adelantó este sábado 10 de julio que a finales de agosto la región de Azuero podría alcanzar la inmunidad de rebaño.

Y es que desde el pasado 5 de julio en la provincia de Los Santos se inició con el barrido de vacunación a la población mayor de 16 de años. Hasta este viernes 9 de julio se vacunó a la población del circuito 7-1 y partir del 14 se iniciará con la inmunización en el circuito 7-2.

En tanto, que Roca Cuan indicó que para el miércoles 14 de julio hasta el domingo 18 de julio se iniciará la vacunación en el circuito 6-1 (Chitré).

En Chitré se ubicarán nueve centros de vacunación con atención de siete de la mañana a seis de la tarde. La población estimada mayor de 16 años a vacunar en este circuito es de 38 mil 857 personas.

En el circuito 6-2 se espera vacunar a 26 mil 684 personas mayores de 16 años y en el 6-3 a 27 mil 974.

Roca Cuan estimó que a finales del mes de agosto, cuando se hayan aplicado las segundas dosis en los cinco circuitos de Herrera y Los Santos se habría alcanzado la esperada inmunidad de rebaño.

“Seria la primera área en conseguir vacunar al 70%”, sentenció el gobernador.

En la provincia de Herrera se esperan vacunar a un total 95 mil 695 personas mayores de 16 años. De ese total ya se han logrado aplicar 31 mil 805 dosis de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer.

Roca Cuan sostuvo que la inmunidad de rebaño se podrá lograr si las personas acuden a vacunarse y se consiguen los porcentajes esperados.

Sobre la vacunación de los pacientes crónicos Roca Cuan dijo que ellos serán atendidos en los centros de vacunación y adelantó que se contará con equipos élite para vacunar a aquellos que no puedan llegar hasta los centros educativos.

Fuente: Vielka Corro / Prensa.com


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba