Azuero

Aprehenden a 13 personas en playa Venao, unos estaban surfeando, otro grupo se escapó

PEDASÍ, Los Santos. Unas 13 personas fueron retenidas en las últimas horas de la tarde de este miércoles 1 de abril en playa Venao, distrito de Pedasí, por violar el Decreto 507 de 24 de marzo de 2020, el cual se emitió para contener la propagación del coronavirus.

Así lo dio a conocer Miguel Batista, alcalde de Pedasí, quien aseguró que en los operativos que se realizan conjuntamente con la Policía y los funcionarios de salud se sorprendió en la playa a unas 40 personas, pero que solo se logró detener a 13.

Dijo que por esta razón se aprehendieron a 13 adultos (siete extranjeros), ya que el resto escapó al notar la presencia de las autoridades.

Sostuvo que todas estas personas fueron puesta a órdenes de la autoridad competente.

De acuerdo con la juez de paz, Nelly Vera, ocho varones y cinco mujeres, fueron sancionados con una multa de 100 dólares a cada uno.

El alcalde de Pedasí aseguró que una minoría de la población parece no entender que se está en una emergencia nacional y que existen decretos y restricciones que hay que cumplir.

En Panamá el Covid 19 afecta a mil 317 personas (539 mujeres y 778 hombres), de las cuales 32 han fallecido y nueve se han recuperado, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud.

El director regional de salud de. Los Santos Ayvar Hernández expresó que gracias al cerco sanitario y a todos los controles dispersos en toda la provincia, solo se ha reportado un caso autóctono en un varón de 43 años residente en Sabanagrande, de Los Santos.

El otro caso de una mujer de 66 años se le anota a la provincia de Panamá, ya que ella reside en Alcalde Díaz.

Fuente: Prensa.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba