Azuero

Sedimentación afecta a la potabilizadora de Llano de Piedras

La alta concentración de sedimento en la cuenca media del río Estivaná es la principal causa que mantiene fuera de operación a la planta potabilizadora de Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.

La situación de la planta potabilizadora es crítica porque continúan las lluvias en el nacimiento del río Estivaná, factor que incrementó el nivel de turbiedad en el citado cauce. El gerente encargado del Instituto y Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Los Santos, Abilio Barrios, durante una gira por el sector explicó que desde el pasado miércoles 3 de mayo, producto de los aguaceros se tuvo que detener la planta potabilizadora de Llano de Piedras.

«Hay bastante sedimento en el río Estivaná por lo que la planta no está en la capacidad de tratarlo», detalló el funcionario. El Idaan está distribuyendo agua mediante camiones cisterna.

Mientras sigan las lluvias en las cordilleras de cerro Canajagua y en Buena Vista, la planta continuará fuera de operaciones.

Las lluvias arrastran hojas, arena y pedazos de madera, materiales que afectan y desgastan los equipos de bombeo de la citada planta potabilizadora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba