Azuero
Moradores de La Espigadilla salieron a protestar, por mal estado de la carretera
Moradores de la comunidad La Espigadilla en la provincia de Los Santos, se cansaron del mal estado de la carretera de su región y salieron a protestar.
A eso de las 6:30 de la mañana de este lunes, los afectados decidieron cerrar la carretera nacional La Villa-Las Tablas, como medida de presión para hacer sentir su molestia, ya que indican que están cansados de los parches en la vía.
José Robles, vocero de los afectados, señaló que son 17 kilómetros de carretera desde La Espigadilla hasta Agua Buena de Los Santos,donde 12 kilómetros están afectados con huecos.
Robles explicó que el mal estado de la carretera ha provocado daños en sus vehículos, amortiguadores, terminales, llantas, rines y ya no pueden con los costos.
Manifestó que los taxis ya no quieren llevar a las personas hacia La Espigadilla y si lo hacen les cobran el doble de la carrera.
Israel Ovalle, morador afectado, dijo que los agricultores tienen problemas para sacar su carga. Algunos deben utilizar vías alternas en sectores como: El Dormilón y Los Ángeles, porque por la carretera de La Espigadilla se les dificulta.
Enfatizó que en mejores condiciones se encuentran los caminos de tierra que la misma carretera.
Fuente: Zenaida Vasquez / Panamá América