Azuero

Lluvias colapsan vertedero de Macaracas; agua contaminada va a parar a los afluentes del río La Villa

Las lluvias que han caído en las últimas 24 horas, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, comenzaron a provocar el colapso del vertedero municipal de ese distrito.

De este lugar, ubicado dentro del área protegida centenaria El Colmón, está emanando gran cantidad agua contaminada hacia una quebrada que desemboca en río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa.

En una visita al crematorio se observa gran cantidad de escorrentias que llegan a la quebrada El Colmón. Esta, a su vez, la desemboca al Estivaná, principal afluente del río La Villa.

Entre los desperdicios salen manantiales que luego se convierten en pequeñas corrientes de agua contaminada, mientras están arrastrando la basura para la quebrada.

Consultado sobre el tema, el nuevo alcalde de Macaracas, Eliecer Cortez, confirmó que ha comenzado a colapsar el vertedero.

Agregó que en esta primera semana, está revisando el balance municipal, encontrándose con arreglos de pagos y pagos de los tres últimos meses atrasados y también ha encontrado el gasto total de combustible.

Fuente: prensa.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba