Azuero
Las Tablas a la espera del Desfile de las Mil Polleras
Toda mujer panameña sueña en algún momento con verse vestida con la pollera, el traje típico nacional, y no existe un mejor momento para hacerlo que en el Desfile de las Mil Polleras.
Cada año, las calles de la ciudad de Las Tablas se engalanan con este desfile, que este año (16 de enero) llega a su sexta edición.
Ayer, en conferencia de prensa, Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, junto a otras autoridades, como el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, adelantaron diversos detalles referentes a este importante desfile, el cual es muy gustado por nacionales y también extranjeros.
Him señaló que -por parte de la Autoridad de Turismo -se está dando un aporte de 150 mil dólares para la organización.
Con respecto a la participación, hasta el momento se esperan más de 15 mil mujeres vestidas con este hermoso traje, además de 100 delegaciones de todo el país, que recorrerán las principales calles de Las Tablas al ritmo de murgas y contagiosos tamboritos.
Como en años anteriores, una reconocida persona es la abanderada de esta fecha; en esta ocasión, el escogido para llevar este honor es el tipiquero Dorindo Cárdenas por ser una persona que ha aportado mucho a nuestra cultura.
El 13 se iniciará el Congreso Nacional de la Pollera; luego el 14, el bazar de artesanías; el 15 habrá una condecoración de artesanos y en la noche, un tarima artística en la Plaza Praga.
El desfile de las empolleradas arrancará a la 1:00 p.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m. el 16 de enero para así finalizar con tarima folclórica y un show de fuegos artificiales.
Partirá desde la Gobernación de Los Santos, donde habrá una alfombra roja para capturar de forma exclusiva a los participantes como en los grandes eventos de renombre.
Seguidamente, recorrerá la calle del Paseo Carlos López, bajando hasta la Calle Bolívar y retornando por la calle 8 de Noviembre, hasta finalizar en los predios del Jardín Royal Gin.
Además, los presentes podrán disfrutar de carros alegóricos.
A lo largo de la ruta del desfile habrá vigilancia por parte de los distintos estamentos de seguridad y puestos de asistencia médica.