Azuero

Potabilizadora de Chitré está fuera de operaciones temporalmente por altos niveles de turbiedad en el río La Villa

Por los altos niveles de turbiedad en el río La Villa, este domingo 13 de mayo se paralizó la producción de agua potable en la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré.

Así lo confirmó Leysi Cedeño de Saavedra, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Herrera, quien confirmó que la turbiedad del río La Villa, que alimenta a esta potabilizadora, subió considerablemente, razón por la cual hubo que paralizar la extracción del agua cruda.

Agregó que esa paralización es con el objetivo de evitar que las instalaciones de la planta se “nos llene de lodo”, por eso decidimos detener los equipos.

Cedeño de Saavedra manifestó que el problema se agravó porque el fluido eléctrico también se interrumpió. “ Cuando las lluvias se inician esto suele
pasar con frecuencia”, recordó.

La directora regional del Idaan confirmó que la mayoría de los clientes quedaron sin el servicio de agua potable en el distrito de Chitré. “Estamos esperando estabilizar el sistema para retomar el bombeo del agua potable”, aseguró la funcionaria.

La potabilizadora de Chitré distribuye agua potable aproximadamente a unos 50 mil usuarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba