Azuero

Herrera llega a cifra récord en número de contagiados por la COVID-19

La provincia de Herrera rompió la barrera de los 500 casos activos, una cifra récord en el número de contagiados desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

En la región, es el distrito de Chitré el que presenta mayor número de casos, con 537 casos activos, según el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa).
Seguidamente, los casos se concentran en el distrito de Ocú, sin embargo, no escapa al incremento del contagio ninguno del resto de los siete distritos de la provincia.

Luis Pérez, director provincial de Salud de Herrera, indicó que aunque la situación más crítica se refleja en el distrito de Chitré debido a la densidad de población, áreas rurales y de difícil acceso también presentan casos.

En las últimas horas, la provincia reflejo 62 nuevos casos, así como 15 personas hospitalizadas y 32 fallecidos acumulados.
Regístrate para recibir contenido exclusivo

Añadió que en Las Minas y Los Pozos, áreas de difícil acceso, han registrado casos, lo que ha ameritado que los equipos de trazabilidad hayan tenido que ir en búsqueda de contactos caminando largas distancias.

“Hacemos un llamado a la población para que dejen de una vez por todas de estar haciendo reuniones sociales, fiestas”, puntualizó Pérez.

Sostuvo que estas actividades con aglomeraciones de personas lo que  ha traído “es un aumento significativo en los casos” de coronavirus.

Pérez indicó que los inspectores de Salud realizan operativos durante los fines de semana, en todos los distritos, encontrando gran cantidad de violaciones a las normas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba