Fondos que genera la isla Iguana deben ser para su conservación
El alcalde del distrito de Pedasí, Miguel Batistas, consideró que los fondos que generan los turistas por visitar la isla Iguana debe ser para el mejoramiento, conservación y cuidado de ese refugio de vida silvestre, uno de los más importantes de la costa del Pacífico panameño.
La opinión de Batista surge en un comunicado luego de organizar una jornada de limpieza en ese sitio protegido, en donde se recogieron 90 bolsas de basura de toda clase.
El alcalde recordó que en la actualidad la isla Iguana es manejada por el Ministerio de Ambiente y que cada año genera miles de dólares gracias al pago que realizan los turistas.
Añadió que esos ingresos no repercuten en el desarrollo sostenible del sitio turístico, lo cual ha causado mucho malestar dentro de la población.
De esta manera, indicó el alcalde, se busca que el Ministerio de Ambiente utilice los ingresos en el mejoramiento, conservación y cuidado de la isla. Además, ese pago debe contemplar tener personal que realice limpieza constante, ya sea que la basura llegue producto de las mareas o porque se tiraron desperdicios.
Para ir a la isla Iguana, los turistas nacionales pagan 4 dólares y los extranjeros 10 dólares. Mientras que estudiantes y jubilados solo pagan 2 dólares.
Fuente: Alcibíades Cortez / Prensa.com