AzueroGaceta de Zenaida

En grande se celebraron los 50 años del I.C.S.V.

Zenaida Vásquez / Los Santos

Como dice aquella frase “No hay gusto más grande que estar allá onde uno” y definitivamente eso fue lo que sintieron miles de Coronelistas, al celebrar en grande los 50 años del ICSV.

Un promedio de 40 carros y carretas, representando a diferentes generaciones de este  colegio santeño, fueron suficientes para demostrar el orgullo que se siente estudiar y llegar a ser alguien en la vida.

Todas las generaciones iban alegres, contentos por ver aquellos compañeros que no se veían desde épocas pasadas, 20, 30 y más años sin verse.

Las alegorías fueron típicas y  se podía ver una diversidad de polleras, vestidos estilizados, camisillas, en su mayoría destacaron el orgullo que se siente ser panameño.

Hubo curiosidades, como la generación 1993, donde el egresado Rubén Darío  Rodríguez, conocido como “Tinello”, desfiló con su generación, destacando aquel campesino que viajaba en bicicleta para las salinas de la comunidad de Santa Ana, sin dejar la pala y el radio para escuchar en horas de la madrugada.

La Generación 1997, fue  muy alegre y se destacaron presentando a los congos colonenses, un grupo de niños de la región de Santiago de Veraguas.

El desfile  del Instituto Coronel Segundo de Villarreal(ICSV) culminó con la reina de las Bodas de Oro, Mirulys Arosemena, quien deslumbró con un imponente carro alegórico, confeccionado por el tableño Roberto Villarreal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba