Codificarán las tumbas en el Cementerio de Chitré para el cobro de impuestos
El Municipio de Chitré comenzará un proceso para codificar las tumbas en los tres cementerios municipales, con el ánimo de normar y hacer efectivo el cobro de los respectivos impuestos.
Olmedo Alonso Madrigales, alcalde de Chitré, aseguró que esta modalidad busca identificar a los familiares que tienen sus difuntos en los camposantos y así se pongan al día con el pago de los impuestos.
Alonso Madrigales dijo que la morosidad de los usuarios de los cementerios ronda el medio millón de dólares, aunque reconoció que esta cifra puede ser mayor porque actualmente se está depurando la información. El alcalde chitreano dijo que existen al menos 200 tumbas municipales, cuyos impuestos no están al día, esto sin contar con los terrenos baldíos que se han alquilado dentro de los cementerios y que sus inquilinos también están morosos.
“A las tumbas se les colocará una pequeña etiqueta contra el sol y la lluvia”, precisó.
El jefe de la comuna chitreana dio a conocer de igual forma que en los próximos días saldrán a licitación las mejoras de los tres cementerios municipales que incluyen adecuación de acceso, aceras, paredes perimetrales y las luminarias.
De igual forma, dijo que se está en conversaciones para que junto a la empresa privada conseguir un terreno para ampliar el cementerio de Chitré que ya tiene una ocupación del 80%.
Las declaraciones de Alonso Madrigales se dieron en el cementerio de Chitré, en donde se realizó el acto protocolar por el Día de los Difuntos.
Fuente: Prensa.com / Vielka Corro