Avanzan proyectos de inversión en Los Santos
Las calles de este corregimiento fueron incluidas dentro del proyecto de rehabilitación de calles de los distritos de Los Santos y Macaracas ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y desarrolladas por la empresa RODSA, S.A., a un costo de B/.11,590,498.92 y B/.13,754,223.33 respectivamente.
Las calles de Macaracas cuentan con una longitud en total de 34 kilómetros, y específicamente en el corregimiento de Chupá donde avanzan estos trabajos, abarcan más de 3 kilómetros, beneficiando a más de 9,000 habitantes, que en su mayoría se dedican al cultivo de arroz, maíz, y a la cría de ganado vacuno y porcino. Además de transportistas, estudiantes y la población en general.
En tanto que, los trabajos de rehabilitación de la carretera Cañas-Cacao, en el distrito de Tonosí, avanzan a buen ritmo con labores de riegue de material selecto, es decir, tosca a una longitud de 14 kilómetros con 700 metros.
Este proyecto lo ejecuta la empresa RODSA, S.A., a un costo de B/.9,049,538.38 y el mismo beneficia a más de 14 mil habitantes.
La nueva carretera beneficiará enormemente a productores de arroz, maíz, sandía, melón, al sector ganadero; así como al desarrollo del comercio y el turismo en esta zona.
Cabe destacar que los lugareños de este sector esperaron más de 20 años para que se les construyera una carretera, y los mismos están satisfechos con los trabajos que se están realizando.
También en la provincia se ejecutan los trabajos de rehabilitación del camino Las Pipas, Llana Arriba, La Pitaloza – La Mesa que comparten con la provincia de Herrera en la que se incluyen 22.681 kilómetros y cinco puentes; así como la rehabilitación de la vía La Arena – Pesé y Circunvalación Villa Flor – El Pájaro – Jazmín e Intersección hacia Pesé – San Luis que abarca una extensión de 36.835 kilómetros y cinco puentes nuevos.