Moda y SaludPosting

Preguntas frecuentes sobre el coronavirus: ¿Cuáles son las nuevas reglas de las citas de pareja?

Cuando empiezas a salir con alguien nuevo, sueles tener en cuenta sus aficiones, sus intereses comunes y su política para saber si hacéis buena pareja. Sin embargo, ahora hay que añadir un nuevo nivel de compatibilidad: el enfoque de tu pareja sobre la COVID-19.

¿Podré volver a impresionar a mi cita con mis habilidades culinarias, o tendremos que mantener todos los encuentros al aire libre? ¿Necesitamos hacernos una prueba de antígenos antes de quitarnos las mascarillas? ¿Deberíamos llevarlas en nuestras primeras relaciones sexuales?

Para saber cómo tratar este tema en los primeros encuentros, al igual que antes de la pandemia, la comunicación abierta y honesta es la clave.

 

Tener la «charla COVID»

Idealmente, según aconsejan los expertos en relaciones de pareja, antes de tener una primera cita con una persona o una escort en Panamá es importante hacer una serie de preguntas. Principalmente sobre el tipo de precauciones que toman en el trabajo, si viven con otras personas, cómo controlan su riesgo de exposición al virus, si acude con regularidad a restaurantes y lugares de ocio, incluso si está vacunado. 

Las respuestas nos ayudarán a tener una mejor idea del grado de exposición de esta persona a otras personas y a entornos que suponen un riesgo de contraer el coronavirus. Básicamente, se trata de evaluar el riesgo de enfermar si se inicia una relación.

Y aunque pueda resultar incómodo preguntar a alguien que acabas de conocer sobre su paradero y actividades diarias, es esencial para la salud y el bienestar de todos. Hay que tener en cuenta que exponerse a una nueva pareja o tener un encuentro con prepagos no sólo te afecta a ti, añade, sino que el impacto también se extiende a las personas con las que vives y trabajas, así como a tu comunidad en general cuando estás fuera de casa. 

No importa lo incómodo que te sientas al hacer algunas de las preguntas, si la otra persona también se toma en serio su salud, debería estar dispuesta a hablar de seguridad y precauciones contigo como parte del proceso de conocer la forma de ser del otro. Hay que abordar esta conversación del mismo modo que se habla de las enfermedades de transmisión sexual antes de tener relaciones íntimas con alguien por primera vez.

 

¿Y el sexo?

Hablando de protección, si no se quiere o no se puede hacer una prueba previa al encuentro, ¿son necesarias las mascarillas durante los encuentros sexuales?

Si se planea llevar a la cita a una casa para tener intimidad, ambos deben estar seguros de no tener la COVID-19. De lo contrario, a la hora de mantener relaciones sexuales con la pareja, se deberían usar mascarillas, evitar los besos, así como aquellas posturas que nos obliguen a estar cara a cara. Esto se debe a que una de las principales vías de transmisión es el boca a boca, es decir, las partículas que exhala una persona infectada y que luego inhala otra.

En este sentido, el año pasado se hizo muy viral el “Coronasutra”: una guía al estilo del kamasutra para poner en práctica posturas sexuales seguras y cómodas para evitar el contagio. Para ello, el coronasutra habla de siete posturas en las que se mantiene una distancia de más de un metro y medio entre las bocas.

No obstante, hay que recordar que en realidad no se sabe a ciencia cierta cuánto disminuye el riesgo cuando se usa una mascarilla mientras se mantienen relaciones sexuales. A fin de cuentas, no se puede tener sexo a dos metros de distancia. Así que va a ser una actividad de alto riesgo, lleves o no la mascarilla y evites los besos.

 

Las relaciones pueden ser útiles

Aunque las citas en la era del COVID-19 presentan una serie de riesgos, debemos evaluarlas de forma similar a cómo evaluamos los riesgos que asumimos cuando vamos al supermercado o a cualquier otro sitio concurrido. 

Las relaciones emocionales siguen siendo una parte esencial de la vida cotidiana, y debemos tener en cuenta las recompensas y los beneficios de las citas. Son las relaciones interpersonales las que nos ayudan a mantener la cordura mental durante esta nueva normalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba