DeportesDesde la Banca

Metro vs Coclé inauguran, Herrera visita a Los Santos #ClasicoDeAzuero

53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros

Prensa. Fedebeis. Panamá Metro enfrenta a Coclé, el campeón defensor, en el inicio del 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, de acuerdo al calendario de competencias, oficializado esta tarde en la Reunión Plenaria de la Federación Panameña de Béisbol 2022.

El Campeonato Nacional Juvenil 2022 será en honor al fallecido jugador de la selección de Bocas del Toro, Marlon Mesa (q.e.p.d).

Tras la reunión plenaria, en la que estuvieron presentes los presidentes de ligas provinciales y miembros de la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol, se determinó que el torneo arranca el 7 de enero con seis partidos.

En la primera fecha Metro se mide a Coclé en el estadio Remón Cantera de Aguadulce desde las 7:00 p.m. como juego principal y con una ceremonia especial de apertura que arranca a las 5:30 p.m.

En otros partidos de la primera fecha, Colón se mide a Oeste en el estadio Horacio Mena a las 7:30 p.m., Chiriquí va ante Darién en el estadio de Metetí, Herrera ante Los Santos en el Roberto Hernández de Las Tablas, Este ante Veraguas en el Omar Torrijos y Occidente frente a Bocas del Toro en el Calvin Byron de Changuinola.

El Torneo Nacional de Béisbol Juvenil se jugará en dos grupos, en un calendario de dos vueltas en su grupo y una ronda de intergrupo. Los grupos quedaron de la siguiente manera, en el A están: Metro, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Chiriquí y Darién. En el Grupo B están: Herrera, Los Santos, Veraguas, Occidente, Panamá Este y Bocas del Toro.

En la Serie Regular se tienen programado, un total de 96 partidos, en donde se jugará béisbol en los estadios sedes de los equipos.

Se jugará además la Ronda de 8 equipos, en la cual clasifican los 8 mejores de la fase regular, una ronda semifinal y una fase final. La ronda de los 8 clasificados será al mejor de cinco partidos, mientras que la semifinal y final serán al mejor de 7 juegos.

También fue aprobado de manera unánime que al terminar la ronda regular los 8 equipos que avanzan a la ronda de 8 podrán escoger dos refuerzos por equipo, y en esta oportunidad se irá a una tómbola para determinar el orden de los piques.

Es optativo que los equipos puedan seleccionar jugadores nativos de sus provincias, pertenecientes al roster de 40 jugadores, como refuerzos, según se aprobó en la Reunión Plenaria.

Para el Campeonato Nacional Juvenil del 2022 también se tienen partidos programados en el estadio Rod Carew, el cual será casa de los equipos de Colón y Panamá Metro.

También se aprobó el uso de prestamo en las figuras de los peloteros que estarán jugando en otras provincias ajenas a su origen. Todos los jugadores cedidos en prestamo deben retornar a sus provincias al final del torneo.

Los equipos que clasificaron del primer al cuarto lugar en el Torneo Juvenil 2021 podrán tener 2 jugadores a prestamo, del 5to al 8tavo podrán tener 3 jugadores a prestamo y del 9no al 12mo tienen opción de 4 peloteros a prestamo.

Próximas reuniones:

Para el 23 de diciembre, la Federación Panameña de Béisbol determinó que se llevará a cabo el Congresillo Administrativo y para el jueves 30 de diciembre se efectuará el Congresillo Técnico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba