Deportes

Viene el Torneo de Béisbol Mayor -aquí todo lo que necesitas saber

Fedebeis ratifica torneo mayor

Prensa. Fedebeis. La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) ratificó esta tarde el 8 de octubre como fecha de inicio del Campeonato Nacional de Beisbol Mayor con la participación de 12 novenas, según se acordó en Reunión Plenaria.

El certamen se jugará en los estadios Roberto Hernández, Olmedo Solé (Las Tablas) y el Remón Cantera, divididos en dos grupos y clasificando los tres mejores de cada grupo a la siguiente fase.

Los partidos de la segunda ronda, siete en total, se jugarán de manera cruzada, 1-3, 2-2 y 3-1 y se efectuaran en los estadios sedes de los equipos clasificados.

Luego se jugara una ronda de cuatro grandes, donde los tres ganadores de la serie anterior y el ganador del partido «wild card» de los dos mejores perdedores, se medirían en serie a 7 partidos y en estadios sedes de los clasificados.
Los dos mejores avanzan a la final que también será a 7 juegos.

La Fedebeis anuncia ademas que se ha solicitado al Ministerio de Salud (Minsa) la aprobación de un aforo del 40 % para la aficion del béisbol nacional mayor.

Tambien se aprobó el uso de 4 jugadores a prestamo por equipo y la autorización para que los peloteros profesionales puedan jugar a prestamos en otras provincias, pero sin perder el derecho de ser de su provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba