Ovación para el panameño Calicho Ruiz en su regreso a Filadelfia
Carlos Calicho Ruiz, un ídolo en Filadelfia por casi una década, se reencontró la noche del martes con la afición que tanto lo apoyó, recibiendo una ovación cuando entró al terreno con el uniforme de su nuevo equipo, los Marineros de Seattle, que visitaron a los Filis en el béisbol de las Grandes Ligas.
Ruiz, de 38 años, jugó 11 temporadas con los Filis, y a finales de 2016 pasó para los Dodgers de Los Ángeles, equipo que posteriormente lo cambió a los Marineros.
Un anillo de Serie Mundial y ser el receptor en cuatro partidos que terminaron sin hit ni carrera a favor de los Filis, es parte de lo que Calicho Ruiz logró en Filadelfia, convirtiéndose en una figura muy querida para la organización.
Ruiz entró como bateador emergente de los Marineros en la parte alta del octavo episodio y a medida que se acercaba a la caja de batear, los cerca de 31 mil aficionados presentes en el Citizens Bank Park se levantaron para rendirle sus respetos al receptor panameño.
#TriplePlay Esta fue la ovación que le dieron los aficionados de los Filis a ‘Calicho’ Ruiz hace unos minutos en Filadelfia @RTChiriqui pic.twitter.com/CdR91cWDB3
— Triple Play (@tripleplaypty) 10 de mayo de 2017
El jugador chiricano fue retirado en elevado a los jardines, pero al final los Marineros se llevaron la victoria 10-9.
Con Seattle, Ruiz es el receptor suplente y su ofensiva en este inicio de temporada no es la mejor, batea para .111.
En su cuenta de Instagram, Ruiz agradeció por el respaldo recibido y afirmó que siempre los lleva en el corazón.