Ayú Prado da ultimátum a Martinelli para que comparezca a imputación en caso de indultos
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, quien actúa como magistrado de Garantías en la investigación de los indultos aprobados en los últimos días de la administración de Ricardo Martinelli, le dio hoy un ultimátum para que comparezca a la audiencia de imputación de cargos.
La decisión del magistrado de Garantías fue comunicada cerca de las 11:00 a.m. de este miércoles, durante la audiencia de imputación a la cual asistieron los abogados defensores de Martinelli, con el abogado Sidney Sittón como vocero.
Ayú Prado dijo que pondrá por delante los «derechos humanos» y dará oportunidad al indiciado para que se presente el miércoles 14 de junio a las 9:00 a.m.»No estamos fijando nueva fecha de audiencia», dijo, sino que la sesión de hoy será suspendida y retomada para la fecha indicada.
El magistrado decidió no tomar decisiones, tras las peticiones tanto del magistrado Fiscal, Abel Zamorano como las objeciones que presentó Sittón.
Zamorano, fiscal de esta causa, pidió la declación en rebeldía de Martinelli, mientras que la defensa del expresidente sustentó que los 355 indultos firmados por Martinelli fueron revocados y no entraron en vigencia.