La Sal de Mar o Salinas es catalogada La Sal de la Vida
Hoy en nuestro artículo de salud hablaremos un poco de los tipos de sal.
LA SAL DE MINA O GEMA como la producida en Colombia (Cajicá – Zipaquirá) es la sal en roca la cual presenta una concentración de Cloruro de Sodio del 85% y un 15% de impurezas o (rute), esta Sal, es enviada a las refinadoras en forma de salmuera cruda, donde se le quita el calcio, magnesio e impurezas como demás micro nutrientes (54 trazas) mediante la dosificación de carbonato de sodio y soda cáustica en los reactores, precipitando las impurezas. Posteriormente pasan al proceso de recristalización y dosificación del Flúor, Yodo y anticompactante convirtiéndose en sal para consumo humano.
Esta sal se aprecia un poco más blanca por los sustentos de los efectos químicos mencionados y sus gránulos son más finos por efecto del proceso conocido como recristalización.
SAL DE MAR: Se obtiene a través del agua de mar, la cual es llevada a grandes charcas-lagunas, donde por efectos de exposición solar y cálidos vientos, el agua se evapora dando origen al grano de Sal. De allí se extrae para ser sometida a lavado, y molienda en seco, lo que hace que sus granos sean mas triangulares y menos blancos, pero mas puros y con alto contenido de micro -nutrientes por los cuales se le denomina “LA SAL DE LA VIDA”. Posteriormente, la sal es tamizada y adicionada con Yodo, Flúor y Anticompactante.
La sal marina aporta al cuerpo mayor cantidad de minerales que la sal de mina o gema indispensables para la formación de los huesos, los dientes, los glóbulos rojos, el crecimiento del cabello, elaboración de los tejidos, síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen las enzimas por lo cual es mejor para el consumo humano.
BENEFICIOS DE CONSUMIR SAL MARINA EN LUGAR DE LA SAL COMUN
Da energías a los músculos.
Compensa los perjuicios de la mala alimentación y la acidez gástrica.
Estimula la circulación sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, riñones, y vías urinarias.
Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
A las 3 semanas, hay una gran transmineralización y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
El magnesio, previene los trastornos del corazón.
El flúor, fortifica los huesos, los dientes, etc.
Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
Produce el equilibrio electrolítico.
Regula los excesos de sodio y de potasio y baja la presión arterial.
Evita el estreñimiento.
Es antialérgica.
Estimula notablemente la cura de las heridas.
Alivia la psoriasis, los trastornos menstruales, el bocio.
Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
Los minerales participan en la curación de todas las dolencias físicas.
Compre la sal marina o sal gruesa como se conoce y úsela como antaño, en un tacita para esparcirla con una cucharita miniatura o para tomarla con los dedos y espolvorearla sobre los alimentos.