Nacionales

¡Indignación! Una navidad con cabeza de puerco

Este viernes empezó a circular por las redes sociales que el Gobierno Nacional está repartiendo cabezas de cerdo y patitas de puerco en vez de jamón. Las imágenes que han circulado son de varios sectores de Chiriquí, entre ellos Alanje y Barú.

Esto ha causado indignación entre la población panameña. Lo cierto es que el Gobierno ha dicho que se reparten piezas de productos de navidad, lo cual ha incluido las cabezas de puerco.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Informó recientemente que  pavipollos, jamón picnic, jamón boston butt, tercios de piernas, pollos con sabor a jamón, bolsa de carnes con puerco y bolitas de jamón, son los productos que el Gobierno Nacional distribuye durante este mes de diciembre a las familias que atiende Panamá Solidario.

Para algunos moradores de la provincia chiricana, la distribución de cabeza de cerdo es una falta de respeto.

El gobernador de la provincia Juan Carlos Muñoz, dijo que “nosotros dependemos de los productos que nos lleguen al Panamá Solidario, en este caso a la Cadena de Frío y vienen diferentes productos cárnicos”.

El representante del Tejar de Alanje, Rodrigo Rodríguez, fue uno de los que recibió cabeza de puerco y dijo no atreverse a repartirlas, porque se había anunciado que cada bolsa de comida iba a traer un jamón. “El pueblo se merece respeto, llegar con la cabeza de puerco a una familia es un insulto”, precisó.

En Puerto Armuelles, reclaman los jamones. Aseguran que se les ha entregado cajas con cabezas, patitas y codillos de cerdo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba