Gaceta de Zenaida


Unos 160 peregrinos llegaron en horas de la madrugada a la parroquia de Monagrillo en la provincia de Herrera.

Jackeline Rodríguez, coordinadora de acogida y hospedaje de la parroquia de Monagrillo,indicó que en esta parroquia todos  son Polacos y que a su llegada fue un poco enredado pero luego fue de mucha emoción tanto para ellos como para los voluntarios de la JMJ de Azuero.


Se han dividido en dos grupos, uno de ellos son procedentes de Cracovia Nowa Huta, quienes viajaron por 30 horas de vuelo, realizando escala en varios países hasta llegar a Panamá.


Describieron a Panamá como un pais de un color muy bonito y que su gente les ha dado demasiado cariño, muy alegres y muy acogedores.


Miriam Bravo, voluntaria en Monagrillo una de las coordinadora de los grupos polacos expresó que logran comunicarse con ellls debido a que algunos hablan español y de esta manera los han llevado a conocer diferentes costumbre de la región,entre ellos la elaboración del queso y el pan en Monagrillo.


Para el 19 de enero, los peregrinos de toda la Diócesis de Chitré, podran presenciar un desfile con todas las costumbres de Azuero, primero la parte antigua,entre ellas : la celebración de la cruz de mayo en La Villa, el drama de los Reyes Magos en Macaracas,el drama en Pesé,luego la parte festiva con todos los festivales que posee Los Santos y en Herrera desde el manito de  Ocú,hasta el tamborito regañón de Monagrillo .

Fuente: Zenaida Vásquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba