Nacionales

SBP aclara que no tiene competencia sobre uso de criptomonedas

La Superintendencia de Bancos de Panamá aclaró este martes que no tienen competencia sobre el uso de monedas virtuales o criptomonedas para actividades de intercambio, inversión, compraventa y comercialización en general.

A través de un comunicado la entidad señaló que las actividades relacionadas con este instrumento no tienen una regulación específica por lo que manifestó que “las actividades que se desarrollen a través de éste u otro instrumento de esa categoría no caen dentro de la competencia de esta Superintendencia”.

Además sostienen que hasta la fecha no mantienen solicitud de autorización para custodiar, invertir, intermediar u operar las monedas virtuales por parte de los sujetos financieros regulados por la institución.

Sin embargo señalan que debido a la implementación de este tipo de instrumento utilizado como inversión o medio de pago, mantendrán las medidas necesarias para para prevenir el uso indebido de sus servicios y plataforma, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Bancaria, la Ley 23 de 2015 y el Acuerdo 10 de 2015, y demás normas aplicables.

En su escrito también piden a la población mantener precaución y la adecuada asesoría para el uso de las criptomonedas y exhorta a los interesados utilizarlas a tener un previo conocimiento sobre los riesgos asociados a su adquisición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba