DeportesDesde la Banca

Pelen el ojo, Compa, la tropa santeña tiene herramientas para brillar

 

El equipo que dirige Ricardo Medina está copado de juventud, pero podría dar un golpe de conejo a los llamados “favoritos” del torneo nacional de béisbol juvenil

 José Pineda / @piratin27

Los “llamados” favoritos tienen una sombra que crece y se agiganta cada día más sobre sus espaldas.

Para el 2017 se tienen ya algunos favoritos para llevarse el título del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, entre ellos Metro, Chiriquí y Coclé, pero a la sombra de los grandes emerge un grupo de mucha juventud con carácter y aptitud de competencia.

La tropa santeña se encuentra entrenando y fogueando fuertemente con la ilusión de quebrar una racha negativa de 32 años sin poder ganar un campeonato juvenil.

El manager Ricardo Medina lo sabe, pero aún conociendo de su juventud, hay mucha disposición y calidad en juego. “Contento con el grupo de jóvenes, con el entusiasmo que imponen al jugar y mucha disposición de entrenar”, indicó.

Medina es un hombre de béisbol profesional y su relación con la organización de los Cachorros de Chicago va de muchos años. “Tenemos un grupo en la parte ofensiva chocador y asimila rápido lo que queremos implantar a la hora de bateo”, sostuvo.

Los Santos ganó por última vez una corona nacional en 1984, cuando aún no existía la doble vía de Herrera a Los Santos, tampoco había celulares, el internet era un sueño y el whatsap jamás había sido pensado.

“Defensivamente tenemos un cuadro interior sólido, haciendo jugadas defensivas y los lanzadores han ido peleando sus puestos, tirando mucho strikes.  Se habla de un pitcheo que es joven, lo importante es que tiran strikes”, sostuvo Medina.

En el cuadro interior destacan figuras de relieve como el campo corto Leonardo Jiménez, un muchacho de 15 años que hará su debut en los nacionales juveniles, pero con una larga experiencia en ligas menores.

El trabajo de cuadro interior lo apoyan Alberto Céspedes, un jugador de utilidad y tremendo bate, y el receptor Eduardo Bello, un hombre que puede llevar las riendas de un partido con suprema autoridad.

“Trataremos de jugar lo más posible, para ir haciendo los correctivos, vengan y conozcan su equipo”, dijo Medina.

Los Santos llegará al Juvenil con etiqueta de competidor y se puede ir con el sello de campeón.

 

Puntos claves:

Pitcheo: El cuerpo de lanzadores será encabezado por Pablo Falconeth, un derecho de 16 años y una recta de poder.

Defensa: El trabajo de Samuel Pérez como jugador utility será muy importante en la 1B y los jardines.

Futuro: El jugador del futuro de la tropa santeña es Kevin Ballesteros, ahora mucho mejor físicamente y le pega con mucha fuerza a la pelota.

 

TITULOS DE LOS SANTOS:

1975

1976

1977

1983

1984

 

32: De los equipos con 30 años o más sin ganar una corona de béisbol en los torneos nacionales juveniles. En 1984 saborearon por última vez un sorbo de la copa de campeón e inician el 2017 con 32 años de sequía en campeonatos.

 

Cuerpo Técnico:

2017:

Manager:                            Ricardo Medina

Coach de Lanzadores:    Andy Hernández

Coaches:                              Cirilo Cumberbatch

Coaches:                              Vicente Garibaldo

Coaches:                              José Aponte

Delegado:                           Carlos Montenegro

Mascota:                             Leo Velasco

 

Artículo por : José Pineda

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba