Nacionales

Ministerio de Seguridad cancela compra de municiones para “mantener el orden público”

Emiten Resolución N°012 que cancela el acto de selección de contratista concerniente a la adquisición de municiones varias para el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (Minseg).

Esto luego que el titular de Seguridad, Juan Pino, en conferencia de prensa sobre el avance de los casos de coronavirus en el país, anunciara que como Panamá se encuentra en Estado de Emergencia por la pandemia de COVID-19, la fuerza pública “tiene que prepararse en cuanto al orden público, y tomar las medidas de ley y orden”.

En Panamá Compra está la Resolución de Cancelación para la adquisición de municiones de varios calibres para fusiles, granadas lacrimógenas, gas irritante, entre otros insumos.

Ante la decisión de equipar al Minseg en lugar de invertir unos 7.1 millones de dólares, lo que se invertiría en la compra de municiones, en paliativos para la población ante la crisis económica que ha generado el virus, usuarios en redes sociales manifestaron su desacuerdo y pidieron a las autoridades tomar decisiones diferentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba