Deportes

El karma existe, Panamá al Mundial, USA pa’ su casa ¿duele ?

Panamá consiguió un boleto histórico al Mundial de Rusia 2018, al derrotar 1-2 a Costa Rica en un juego lleno de polémica.

Además, de forma sorpresiva Estados Unidos dijo adiós a la cita planetaria y Honduras consiguió el repechaje.

La selección dirigida por Jorge Luis Pinto venció 3-2 a México en casa, mientras los estadounidenses perdieron de visita 1-2 ante Trinidad y Tobago.

La última jornada de Concacaf fue dramática hasta el final, porque los marcadores se movieron constantemente y las circunstancias cambiaban.

Pero Román Torres fue el héroe de Panamá, con un gol en el minuto 88 con una floja marca de Kenner Gutiérrez.

Antes Johan Venegas fue el encargado de abrir el marcador, con un baño al arquero Jaime Penedo, en el minuto 35.

El controvertido empate canalero cayó en el minuto 52, con un gol fantasma tras tiro de esquina. El balón le quedó a Blas Pérez, pero el delantero nunca metió el balón, porque Rónald Matarrita lo detuvo en la línea, pero el árbitro asistente señaló anotación.

Antes de eso Panamá tuvo dos acciones de peligro, aunque su juego ha sido deficiente.

En el minuto 38 Gabriel Torres falló en la definición tras un error de Francisco Calvo, mientras que Gabriel Góméz envió un cabezazo que se fue por poco, en el 43′.

Honduras ganó 3-2 en casa ante México

Honduras hizo la hombrada derrotando 3-2 a México en casa y con esto se metió al repechaje.

A los 16 minutos, el atacante Oribe Peralta abrió la cuenta con una buena definición de pierna izquierda, luego de un centro de Raúl Jiménez para silenciar el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Pero al 34′ el atacante catracho Albert Elis concretó el tanto del empate momentáneo con un remate de cabeza tras un tiro libre.

Cuatro minutos después cayó la anotación de Carlos Vela para poner arriba a los aztecas. La cuesta se ponía arriba de nuevo para Pinto y compañía.

A los 54 minutos, Eddie Hernández canjeó un pase de Albert Elis para hacer un potente remate y provocar el autogol del portero Guillermo Ochoa.

Finalmente, a los 60 minutos, Romel Quioto le dio vida a la H con un derechazo que venció a Ochoa.

Trinidad y Tobago dejó fuera a Estados Unidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba