Herrera, campeón. ¡ La berraquera obtiene su 5to título en categoría juvenil ! #Felicidades
El equipo de Herrera se llevó finalmente la edición 51 del Campeonato Nacional del Béisbol Juvenil al vencer a Coclé 3-2, en el Estadio Nacional Rod Carew, la noche de este viernes, 6 de marzo.
Los herreranos que anotaron desde el primer episodio y lideraron todo el partido 3-0, vieron cómo los coclesanos se les vinieron encima en el parte baja del octavo cuando le anotaron dos carreras y estuvieron a punto de empatar el encuentro.
Una mala decisión de correr de tercera al ‘home’ en una jugada suicida permitió que Herrera pusiera fin al ‘rally’ de la ‘Leña Roja’ y de paso a sus aspiraciones de empatar el partido.
Al final, Herrera pudo controlar la situación y conquistar su quinto título al ganar la serie 4-2.
Los muchachos de Herrera tuvieron una espectacular temporada, logrando incluso un récord de 32 partidos ganados y solo 8 perdidos.
“Coclé es un gran equipo, tan bueno como nosotros”, reconoció en medio de la emoción del triunfo el director del equipo herrerano, Israel Delgado.
Hasta el presidente de la República, Laurentino ‘Nito’ Cortizo, estuvo pendiente del partido y a penas culminó el encuentro felicitó a ambos equipos por haber dado un gran espectáculo a la afición.
Un momento candente después del partido lo escenificó el cubano Israel Delgado, ‘manager’ de Herrera, tras molestarse con su jugador Jorge Calderón, quien le tiró agua, bañándolo como tradicionalmente se hace en medio de la celebración.
El frío chapuzón sorprendió a Delgado justo cuando brindaba una entrevista a MiDiario.com
El baño no le hizo ni pizca de gracia al timonel de los herreranos, quien le reclamó de inmediato al pelotero. Sin embargo, poco tiempo después recapacitó y le pidió disculpas públicamente por su reacción.
“Pido disculpas públicamente, fue un error mío”, dijo Israel Delgado y explicó:
«Es que estoy resfriado, me siento mal, pero no debí reaccionar así. Una reacción que no debí haberla hecho”, reiteró.
En tanto, el pelotero Calderón dijo que aceptaba las disculpas, que son cosas que pasan y que iban a seguir celebrando.
“Habían advertido que no lo mojaran, pero yo no sabía, no sabía que estaba malo del resfriado, no tenía conocimiento y bueno”, dijo Calderón abrazando a su manager.
Este sábado, el equipo herrerano será llevado a cenar para continuar con las celebraciones por el triunfo.
Fuente: Mi Diario / Vanessa Concepción