Expresidente Ricardo Martinelli acepta su extradición a Panamá
Tras casi un año de estar bajo custodia en el Centro Federal de Detención (FDC) de Miami, Estados Unidos, el presidente Ricardo Martinelli ha anunciado formalmente, la decisión de esperar su extradición a Panamá, abandonando los recursos y apelaciones ante el Tribunal de Atlanta.
En un manuscrito enviado por Martinelli a su abogado Sídney Sittón y su vocero personal Luis Eduardo Camacho, autoriza a ambos para dar a conocer esta información. Y aunque es hasta hoy cuando finalmente se hace pública, el exmandatario ya había tomado la decisión a mediados del mes de abril en una reunión con su equipo legal, según confirmó Telemetro.com.
«Estoy renunciando a apelar tanto a la fianza, como el habes corpus en el circuito de Atlanta y me estoy acogiendo a lo que dice el tratado de extradición de 1905», señala Martinelli.
Después de sendos recursos presentados en distintos estrados para evitar la extradición, Martinelli finalmente declinó, esto después de conocer que la audiencia que definiría si podía o no recurrir a una fianza de excarcelación tendría audiencia al 16 de julio.
Y después que el Tribunal de Atlanta le concedió plazo para apelar a la extradición hasta el 1 de junio, tiempos que para el exmandatario eran extensos, según lo hizo saber su vocero Luis Eduardo Camacho, en abril cuando se intentó pedir el adelanto de la audiencia sobre la fianza de excarcelación.