En Chiriquí peloteros siguen descontentos con dirigencia y gobierno
Han pasado cuatro meses y 17 días desde que los jugadores chiricanos celebraron su segundo título en tres años en el estadio nacional Rod Carew, pero a partir de ahí, han tenido que llenarse de paciencia para poder enfrentar la adversidad fuera del diamante.
Y es que la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí aún no ha hecho frente al último pago a los jugadores, que ya se preparan para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016.
Uno de esos tantos casos es el del primera base de la selección nacional y de Chiriquí, Xavier Quiroz, quien no recibe una respuesta concreta de los dirigentes.
“En estos momentos, estamos a la espera de que resuelva la liga provincial. Ellos nos pidieron un tiempo, que tuviéramos calma y que iban a solucionar el problema. Se les ha dado el tiempo suficiente y nunca nos han dado una respuesta sobre cuándo van a pagar”, expresó Quiroz, quien fue novato del año de 2008. “En mi caso, y el de algunos más, tenemos familia y no podemos estar esperando mucho tiempo”, agregó.
Otro aspecto que decepciona a Quiroz es que las palabras del presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien prometió darles un trabajo, se las llevó el viento.
“A la larga, todo quedó en el momento del acto”, manifestó Quiroz, quien actualmente trabaja en la construcción para llevar el pan a su casa. “En este país, el béisbol ha sido apartado, sin recibir el apoyo como en otros deportes”, añadió.
“Tenemos muchas obligaciones; a la larga, cuando cancelen el dinero, tendremos que repartirlo, porque muchos han pedido el dinero prestado para solucionar muchas cosas”, finalizó Quiroz.
Fuente:
Humberto Cornejo O. / Epasa