Con esta sonrisa parte vuelo del expresidente Martinelli desde el aeropuerto de Miami a Panamá
Con algo de retraso, el vuelo privado del exmandatario de la República, Ricardo Martinelli partió la madrugada de este lunes del aeropuerto de Miami Opa Locka con destino a Panamá, extraditado por el caso pinchazos telefónicos.
Vestido con uniforme caqui, esposado de pies y manos, Martinelli abordó el avión Jet Logistics escoltado por alguaciles federales.
A eso de las 5:41 a.m (hora de Panamá) salió el avión privado con el expresidente hacia el territorio panameño, donde se espera que aproximadamente a las 8:26a.m llegué al aeropuerto Panamá Pacífico.
Martinelli era requerido por la Corte Suprema de Justicia, que lo declaró en rebeldía al no comparecer en un proceso que se le sigue por supuesta comisión de delito contra inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, conocido como el “Caso Pinchazos”.
Más temprano, se observó a un exmandatario panameño motivado y saludando a los periodistas con el pulgar arriba, diciendo: «Voy para Panamá, ¡para ver el juego de la Selección!».
A su llegada, Martinelli tendrá un plazo de 48 horas para acudir a una audiencia de control de legalidad de su aprehensión en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El abogado Sidney Sittón en declaraciones de ayer domingo, manifestó que Martinelli podrá ser recibido por sus abogados y familiares a su llegada a Panamá y que espera que este mismo lunes el expresidente acuda a una audiencia de control de legalidad en la Corte Suprema, que la defensa solicitó el viernes pasado.
En esa audiencia debe estar el pleno de magistrados, que escuchará a las partes y decidirá las medidas cautelares para Martinelli.
Se prevé que en esa audiencia la defensa de Martinelli apele a sus condiciones crónicas de salud para pedir una medida cautelar distinta a la detención preventiva, una petición que mantendrá el fiscal, de acuerdo con los análisis de juristas locales.