Beneficios de las Gafas Graduadas
Si bien en la actualidad existen diferentes alternativas contra los problemas refractivos o anomalías de la vista, tales como cirugía refractiva o las lentes de contacto, el primer tratamiento o remedio contra los defectos visuales han sido las gafas graduadas, debido a diferentes razones relacionadas con su comodidad y diseño.
La respuesta a las anomalías visuales
En el siglo trece un grupo de monjes italianos fabricaron lentes esmeriladas semielaboradas que funcionaban como lupas, y que crearon a partir de un tipo de cuarzo llamado berilo; a partir de aquí surgieron los avances para producir diferentes clases de gafas, hasta llegar a los modelos actuales. En si las gafas graduadas son cristales que se hallan en un soporte y permiten corregir defectos visuales.
De esta forma estos cristales son recetados por oftalmólogos para corregir la visión de personas que padecen de problemas refractivos como astigmatismo, miopía, presbicia, hipermetropía y otras anormalidades.
¿Por qué optar por Gafas graduadas?
Existen diferentes motivos para elegir comprar gafas graduadas, las principales razones que van más allá de factores estéticos son las siguientes:
- Sirven para toda clase de anomalías refractivas, superando en este sentido a los lentes de contacto que no cubren todos estos problemas.
- En el caso de defectos como el astigmatismo el uso de gafas por un tiempo determinado, puede reducir o eliminar por completo los síntomas.
- No afectan la fisionomía interna de los ojos, por lo que no producen los efectos secundarios de las operaciones refractivas como el síndrome de ojos secos, o los halos de luz o reflejos.
- Protegen tanto de salpicaduras como de polvo que podrían dañar los ojos.
- Los modelos actuales se pueden encontrar polarizados y con antirreflejos, que utilizan materiales capaces de evitar los reflejos de la luz y los efectos nocivos de los rayos UV.
Por tales motivos escoger gafas graduadas es la alternativa predilecta para corregir problemas visuales que generen malestar y distintas clases de inconvenientes.