Deportes

El santeño Leonardo Jiménez pactó por al menos $800 mil

Los rumores sobre la esperada firma del santeño Leonardo Jiménez quedaron atrás y la misma ya es un hecho. El campocorto pactó por un jugoso bono de al menos 800 mil dólares con la organización de los Azulejos de Toronto.

Jiménez, quien estuvo en un sinnúmero de exhibiciones exclusivas para equipos de Grandes Ligas, se convertirá en el jugador con la mejor firma del 2017 en Panamá y la tercera mejor de la historia.

Con bono de 800 mil dólares, Jiménez se ubica en un selecto grupo, en el que solo es superado por el también santeño Miguel Amaya, quien en el 2015 firmó con los Cachorros de Chicago por un millón 250 mil dólares, y Omar Moreno Jr., fichado por 900 mil dólares en 1996 por los Dodgers de Los Ángeles.

Jiménez jugó con Los Santos en el pasado torneo de béisbol juvenil.

 

Wright recibirá $175 mil

La segunda mejor firma para un panameño este año la conseguirá el jugador de cuadro interior bocatoreño Joshua Wright, a quien los Atléticos de Oakland le darán 175 mil dólares.

El lanzador citadino Jorge Remón se irá con los Cachorros por un bono de $170 mil. Sumadas las tres mejores firmas, los equipos de Grandes Ligas desembolsarán un millón 145 mil dólares en Panamá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba