A tercer debate iniciativa que suspende temporalmente el pago de servicios públicos
El Proyecto de Ley No. 295 que contempla medidas sociales especiales para la suspensión temporal en el pago de los servicios públicos en atención al Estado de Emergencia Nacional, pasará a ser discutido en tercer debate.
Establece que estas medidas de suspensión, no generarán ningún tipo de interés, ni afectarán el historial crediticio; y el pagó será reanudado vencido el plazo de 4 meses, pero será prorrateado en un término de tres años.
Asimismo se dispone el acceso gratuito a los corredores norte y sur, para el servicio de transporte público, por el término de tres meses.
Agrega que serán beneficiados con esta medida de suspensión los ciudadanos que, a partir del 1 de marzo del presente año, ha sido afectado con una medida de terminación o suspensión de su relación laboral, inclusive, aquellos casos donde se ha modificado el contrato de trabajo, con reducción de la jornada laboral; los trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas, que hayan sido afectados en sus ingresos; y los dueños de restaurantes, bares, casinos, de medios transporte de servicio público y privado, que hayan sido afectados en sus ingreso.
La iniciativa fue aprobada este jueves en segundo debate por los parlamentarios, como una medida para hacer frente a la crisis nacional ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
Durante el periodo de incidencias el diputado Raúl Pineda, proponente de este proyecto, solicitó que el Pleno sesionara a las 12:00 m.n. para la aprobación en tercer debate de este proyecto, mientras que otros parlamentarios propusieron su discusión en tercer debate esta misma tarde seguidamente después de haberle dado segundo debate; sin embargo, ninguna de las propuestas fue avalada y el tercer debate se llevará a cabo mañana viernes 27 de marzo.