Nacionales

Zulema Sucre renunció al cargo de viceministra del Mides

Zulema Sucre presentó el  1 de marzo, su renuncia al cargo de viceministra del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), tras la denuncia en su contra por parte de dos antiguos escoltas y un chofer que la señalaron de que los obligaba a pasear a su perro Gucci, y que cuando estos se negaron, ordenó que les terminaran sus contratos laborales.
El anuncio de la renuncia de la exviceministra Sucre llegó  fue emitido  por la Secretaría de Comunicación del Estado.
El texto del comunicado es el siguiente:
«La viceministra de Desarrollo Social (Mides), Zulema Sucre, presentó su renuncia al cargo ante el presidente de la República, Juan Carlos Varela. El mandatario aceptó la decisión de la funcionaria.
En su carta, Sucre indicó que presenta su renuncia ‘de forma que pueda ejercer de forma amplia, responsable y transparente mi legítima defensa ante las autoridades competentes”.
Mientras tanto el Ministerio Público (MP),  abrió una investigación en su contra, puesto que de demostrarse que le dictó órdenes a su personal para que paseara a su Gucci, sería culpable del delito de peculado de uso.
También se pudo conocer que el ministro del Mides, Alcibiades Vásquez inició  ayer las gestiones para nombrar a un viceministro interino.
Cabe destacar que tras el escandalo del tema de Gucci, Varela le pidió a Sucre que pusiera su cargo a disposición, además en una entrevista ella dijo que había puesto su cargo a disposición.
diaadia.com.pa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba