Posting

Venta al por mayor

Si tienes pensado abrir un comercio al público necesitas saber lo que es la venta al por mayor. En este artículo vamos a tratar de aclarártelo lo mejor posible para que sepas todos los beneficios que puede traer a tu negocio este tipo de venta.

 

¿Qué es la venta al por mayor?

 

La venta al por mayor es la compra y venta de productos en grandes lotes entre diferentes organizaciones comerciales. El comercio minorista se encarga de comprar al por mayor para vender al consumidor final toda clase de productos.

 

La venta al por mayor es llevada a cabo por el comercio mayorista, en ocasiones a través de distribuidores, para que estos puedan abastecer con sus productos al comercio minorista.

 

La principal diferencia que existe es que el comercio minorista es el único que puede vender el producto al consumidor final en cantidades pequeños y con un sobreprecio. Este sobreprecio es la ganancia económica que tiene por participar en el mercado.

 

¿Qué ventajas tiene la compra al por mayor?

 

Además de poder abastecer con una gran cantidad de productos al pequeño comercio, la compra al por mayor destaca por ofrecer grandes descuentos a los minoristas. Dependiendo de la compra que se lleve a cabo es posible disfrutar de rappels sobre compras o de otras ventajas.

 

Evidentemente el precio unitario de todos los artículos que se compran al por mayor es bastante más bajo que el precio final del producto. De esa diferencia obtiene el beneficio el minorista.

 

¿Qué tipos de comercio al por mayor existen?

 

Podemos diferenciar dos grandes categorías en este sentido, los comerciantes mayoristas y los intermediarios mayoristas.

 

La principal diferencia entre ambos reside en la propiedad del producto. En el comerciante mayorista este cuenta con la propiedad del producto. Por ejemplo, podemos pensar en un almacén enorme donde los minoristas acuden a surtirse de productos.

 

En el caso de los agentes intermediarios estos no cuentan con la propiedad de los productos que distribuyen. Por ejemplo, aquí es habitual encontrarse con comerciantes que van a comisión si consiguen que un minorista compre los productos a un mayorista en particular.

 

¿Por qué es tan importante la venta al por mayor?

 

La venta al por mayor es fundamental para poder abastecer al comercio minorista. Por poner un ejemplo, un hostelero nunca iría a comprar una botella de vino a un supermercado para luego venderla en su negocio. Para lograr un margen que le permita mantener a flote su negocio debería de comprar esta a un mayorista a través de la venta al por mayor.

 

Los mayoristas también cuentan con una gran importancia en este aspecto. Estos se deben de encargar de saber gestionar su propio inventario para poder satisfacer la demanda del comercio minorista.

 

Al fin y al cabo, estos forman parte de un ciclo económico en donde si ellos fallan el perjuicio lo acaba pagando el consumidor final al quedarse sin producto. La venta al por mayor forma parte de la rueda de la economía y es el combustible que necesita el motor de cada comercio minorista.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba