¿Cómo ayuda el yoga a aliviar el dolor en el deporte?
Si algún tipo de dolor muscular, sabes que en la farmacia puedes encontrar toda una serie de medicamentos que te podrían ayudar a aliviarlo. ¿El problema? Cualquier producto químico puede tener asociados toda una serie de efectos secundarios, y también debemos de recordar que el alivio va a ser solamente temporal.
Los deportistas se toman muy en serio estos dolores, y nosotros también deberíamos hacerlo si, por ejemplo, participamos en las paf promociones 2018 e intentamos ganar algo de dinero de esa manera.
¿Sabías que el Yoga te puede ayudar con el dolor de hombro, u otros dolores localizados? El principal objetivo de esta disciplina es poder tratar el estrés y la tensión asociados a ciertas zonas. Así se potencia el torrente sanguíneo ayudando a eliminar de forma progresiva el dolor.
¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Sigue leyendo!
Procedimiento para aliviar el dolor de hombro haciendo yoga
- El primer paso será encoger nuestros hombros hacía arriba y también hacia abajo para dejarlos en esa posición durante un minuto (si te duele mucho, hazlo con cuidado). Con esta acción conseguirás que se relajen y que se libere algo de tensión.
- A continuación, elevamos un brazo y lo doblamos detrás de nuestra cabeza, el objetivo es crear como una especie de V pero invertida. Con la mano que está en alto toca la que está libre. Con este estiramiento se empezará a mejorar la circulación de estas articulaciones.
- A continuación, hacemos lo mismo, pero en el otro lado.
- Es importante que durante todo el proceso respiremos lentamente y de forma profunda. Así estaremos más relajados y lucharemos contra los puntos de presión que son los que nos están haciendo daño.
- Este ejercicio lo podemos hacer un par de veces al día. Tienes que saber que al principio te va a doler un poco, pero, a medida que lo vayas haciendo, verás cómo tu flexibilidad va a ir mejorando y, por lo tanto, el dolor se reducirá. También deberías de controlar la inflamación de la zona afectada; en el caso de que el problema se incremente, es posible que tuvieras que dejar de hacer Yoga, o reducir la repetición en la que lo estás haciendo. Si el dolor se incrementase demasiado, entonces tendrás que ir al médico a que evalúe la situación.
Como recomendación personal, podrías investigar nuevas posturas que no sólo te ayudasen a reducir el dolor, si no que te sirvan también a introducirte en el fantástico mundo del yoga.
Solo así podrás disfrutar de los increíbles beneficios que el yoga te puede ofrecer.